TRADUCIR ESTE SITIO WEB

_________________________________________________

El intendente de Resistencia - Argentina recibió a disertantes del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a disertantes del Congreso Iberoamericano Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial, que desde ayer se realiza en Resistencia.
Durante el encuentro, el intendente expuso los principales lineamientos del gobierno municipal en materia de ordenamiento del tránsito y prevención vial.

Además, entregó a cada uno de los expertos que se sumaron a la reunión una copia de la resolución que declaró de interés municipal al congreso que tiene como sede a la capital chaqueña.

Del encuentro con Capitanich participaron profesionales llegados desde España, Ecuador, Chile, Colombia, Uruguay y Perú, entre otros países del continente.

El intendente aprovechó la jornada para intercambiar experiencias y exponer los programas que maneja la comuna en torno a disminuir la siniestralidad vial en la ciudad y fortalecer la concienciación ciudadana respecto de las normas de tránsito.

Tras la reunión, el subsecretario de Tránsito, Mariano Brahim, detalló que el municipio tomará en cuenta todas las conclusiones a las que se arribe en el congreso para adoptarlas luego a nivel local.
“Venimos haciendo un trabajo profundo y cada alternativa que surja para mejorar el tránsito es bienvenida; nuestro enfoque está puesto en la concienciación, la prevención y la baja de la siniestralidad”, explicó.

Acompañó la jornada el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton.
Este Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial cuenta con la presencia de expertos de distintos países y se enmarca en uno de los pilares básicos del Proyecto Policía Educador para la Seguridad Vial, además de generar un ámbito para el intercambio del conocimiento, y contribución a una cooperación basada en el aprendizaje recíproco.

Se trata de un espacio para el análisis y la reflexión, que aspira a convertirse en un foro de referencia para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para impulsar la Educación Vial y la Seguridad Vial en el ámbito iberoamericano.

Este encuentro se llevó adelante por primera vez en abril de 2017 en el municipio español de Puente Genil, con la presencia de más de doscientos delegados de diez países; en tanto que para la segunda edición, fue elegida Resistencia como ciudad anfitriona.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/el-intendente-recibio-disertantes-del-congreso-iberoamericano-de-seguridad-vial

1 comentario: