TRADUCIR ESTE SITIO WEB

_________________________________________________

ALSEV RECIBIÓ AL JEFE NACIONAL DEL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO DE GUATEMALA

La Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial (ALSEV) fue la encargada de recibir al Jefe Nacional del Departamento de Tránsito de Guatemala el Doctor Ramiro García Chamán, quien durante dos días conoció de primera los avances en materia de seguridad vial y movilidad sostenible del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia - Colombia, a través de una agenda programada que buscaba concretar acercamientos tanto con entidades gubernamentales y privadas.

Esta agenda inicia con la visita ante el Director Territorial del Ministerio de Transporte para Antioquia - Chocó , encabezada por el Doctor Luis Carlos Zapata quien compartió con nuestro invitado el trabajo que viene encaminando el Ministerio de Transporte a nivel regional y nacional.

Izquierda a Derecha Luis Carlos Zapata Director Territorial del Ministerio de Transporte Antioquia- Chocó, Ramiro García Chamán Jefe Nacional del Departamento de Tránsito de Guatemala.
Posteriormente las reuniones se realizaron en el Claustro Universitario Santo Tomás de Medellín, donde el Fray Ricardo Torres rector de esta sede, le expreso el compromiso de la entidad universitaria en impulsar estrategias formativas para fortalecer los temas de seguridad vial a nivel nacional e internacional; vale resaltar que actualmente esta universidad cuenta con diferentes convenios con Instituciones Universitarias a nivel de américa latina, permitiendo así, certificar o validar conocimientos en el extranjero.

Izquierda a Derecha Ramiro García Chamán Jefe Nacional del Departamento de Tránsito de Guatemala, Fray Ricardo Torres Rector Unviersidad Santo Tomás Medellín
Seguidamente el Director de la Agencia Departamental de Seguridad Vial Carlos Alberto Marín nos contó como se encuentra estructurada esta agencia departamental y como están impulsando el trabajo descentralizado con los municipio que hacen parte de la jurisdicción del departamento de Antioquia, sirviendo estos conocimiento al nuevo plan de trabajo que esta organizado el Doctor Ramiro García en la ciudad de Guatemala.
Izquierda a Derecha Carlos Marín Director Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, Ramiro García Chamán Jefe Nacional del Departamento de Tránsito de Guatemala.
Presentación de Planes de Trabajo de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia a la comitiva de ALSEV y Guatemala
En su segundo día la agenda buscaba concretar reuniones con entidades municipales, donde estas compartieran con el invitado especial de ALSEV, sus experiencias exitosas en material de disminución de siniestros o accidentes viales, la implementación de nuevos planes de operación en movilidad, la utilización de herramientas tecnológicas y el fortalecimiento institucional de cada una de estas entidades.

Secretaría de Movilidad de Sabaneta comparten experiencias con comitiva ALSEV y Guatemala

Encuentro con Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Envigado
Secretaría de Movilidad en el Municipio de Envigado
Reunión con Secretaría de Movilidad del Municipio de Bello
Esta agenda finaliza con un reconocimiento y agradecimiento al Doctor Ramiro García Chamán por su respaldo y confianza a la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial, queriendo este que nuestra organización aporte y asesore en el querido país de Guatemala los trabajos de la Movilidad Sostenible y Seguridad Vial que plantean los Planes del Decenio de Seguridad Vial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidad.

Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial otorga un reconocimiento especial al Doctor Ramiro García Chamán.
ALSEV a través de esta visita y las próximas a realizar, busca cumplir con uno de sus objetivos como lo es la integración de experiencias latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario