TRADUCIR ESTE SITIO WEB

_________________________________________________

ALSEV CREA EL OBSERVATORIO LATINOAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL

 http://bit.ly/ObservatorioOLSEV

La Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial, cumpliendo con uno de sus objetivos misionales de constitución que es la investigación científica en materia de seguridad vial juvenil, el 24 de octubre de 2018 la junta directiva de ALSEV mediante la resolución 07, crea el primer Observatorio Latinoamericano de Seguridad Vial Juvenil OLSEV, el cual tendrá como objetivo, la realización de investigaciones propias en la materia de movilidad segura juvenil. Para la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial es de vital importancia iniciar el camino de la construcción de investigaciones en todo el continente sobre Seguridad Vial Juvenil ya que es la población más vulnerable en materia de seguridad vial de nuestro continente. Según Javier Soto Mellado, Focal Point de Naciones Unidas para la década de acciones del Plan Mundial de Seguridad Vial y cofundador de ALSEV  "Para tomar decisiones que mejoren la seguridad vial, es necesario contar con datos y estudios científicos que orienten el camino de nuestras acciones" .

Para los diferentes delegados de ALSEV es muy significativo el impulso que en la actualidad se esta llevando acabo; ya que éste observatorio marca la gran diferencia en el continente de América Latina siendo el primero en investigar todos los aspectos relacionados a los jóvenes.

Para el Delegado Alfredo González de Argentina:  "El Observatorio tiene una fundamental importancia para resolver la siniestralidad vial latinoamericana. Para lograr dicho objetivo primero hay que ver la problemática real en la cada lugar, para luego dar un diagnóstico y resolver el problema. Pero no sólo debe haber cifras con números, sino hay que analizar la causal y cambiar la misma. Para ello es importante la profesionalización del relevamiento de rastros en su calidad y cantidad".  

De igual manera para el Delgado Juan Santillan de Ecuador manifiesta que  "No sé puede generar acciones de solución si se desconoce la raíz del problema. La seguridad vial necesita alimentarse de datos técnicos que permitan comprender la magnitud del problema y deslumbre vías de solución para salvar vidas. En este sentido  OLSEV sera de vital trascendencia para proporcionar datos y análisis que permitan generar acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en Latinoamérica." 

Partiendo de las anteriores declaraciones desde México el Delgado Paco de Anda Orellana también expresa su apoyo a la importancia de la creación de OLSEV "El Observatorio Latinoamericano de Seguridad Vial  OLSEV será una importante plataforma independiente y con base académica para la gestión de información sobre seguridad vial en la región. Servirá para realizar plena vigilancia a los avances de los países en el cumplimiento de las metas comprometidas en el Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 y los objetivos 3.6, seguridad vial, y 11.2, movilidad sostenible, entre otros, de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de las Naciones Unidas"

El Delegado para Costa Rica expresa la importancia de la creación de esta importante herramienta para su pais"Para nosotros en Costa Rica es de suma importancia la existencia de esta valiosa herramienta de trabajo. En esta materia tan complicada como lo es la formación en seguridad vial para una correcta educación vial. La investigación en todo el istmo latinoamericano nos dejara ver los avances de otras Naciones hermanas en materia de reducción de muertes en carretera"

Así inicia un ardua labor que llevará a latinoamérica a mejorar sus planes de movilidad segura y sostenible.

"La más larga carrera inicia con un primer paso" 

Construyamos juntos la seguridad vial de américa latina: http://bit.ly/ObservatorioOLSEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario